Inicio / Metodología y Contacto
Metodología y Contacto

Para llevar a cabo la ejecución del programa de Eficiencia Energética en Edificios Públicos, se desarrolló dicha plataforma, en la cual los Administradores Energéticos, designados por los ministerios y organismos alcanzados, deberán seguir los siguientes pasos:

  • 1. Empadronamiento:

    Los Administradores Energéticos y sus ayudantes deberán empadronarse en el sistema ingresando sus datos personales y los edificios a su cargo.

    Luego, el sistema generará un formulario de "Registro de Empadronamiento", que servirá para la formación de licencias y usuarios de la herramienta informática "Sistema de Administración y Optimización de los Recursos Energéticos" (SAORE).

  • 2. Descarga del programa SAORE:

    Los Administradores Energéticos y sus ayudantes deben realizar un registro de información sobre las instalaciones de electricidad, agua y gas de los edificios empadronados, en términos del análisis de eficiencia energética.

    Para la realización del mismo, deberán descargarse el sistema informático SAORE, donde se realizará la carga de datos.

    Para realizar el relevamiento electromecánico, deberán considerar los siguientes manuales y planillas:

    Una vez realizado el relevamiento, cada jurisdicción podrá utilizar dichos datos para la identificación de oportunidades de mejora en términos de consumo de energía, con el objetivo de elaborar su propio plan de ahorro y eficiencia energética, contando con la asistencia técnica de la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética.




  • Modelo de gestión para la implementación del Programa de Eficiencia Energética en Edificios Públicos.

    » Modelo de gestión para la implementación del Programa de Eficiencia Energética en Edificios Públicos.




    Para consultas, comunicarse a:

    edificioseficientes@minem.gob.ar

    Av. Paseo Colón Nº 189 – Piso 4 – Oficina 407 - (C1067ABP) Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina